preguntenos preguntenos preguntenos

5 beneficios de la producción concreto In Situ

5 beneficios de la producción concreto In Situ

01

Disponibilidad inmediata

La central concretera móvil de producción, de forma rápida y segura, garantiza la calidad del concreto que se prepara al “instante”, aumentando la eficiencia y productividad con un  servicio de producción exclusivo que se ajusta completamente a sus necesidades.

02

Independencia total en la producción y transporte del concreto

Garantice un servicio de producción exclusiva para su obra adaptándose a los tiempos y cantidades reales, incluyendo los contratiempos que son muy comunes en este tipo de proyectos, para no tener que volver a frenar cuadrillas completas de trabajadores y contratistas que están a la espera de recibir el material para continuar sus labores.

Por otra parte, con la producción de concreto In situ ya no tendrá que generar gastos por cuenta de pedidos adicionales de concreto premezclado que deben realizarse para cubrir eventualidades de la obra, ya que en caso de no requerirse, terminan siendo un gasto completamente innecesario.

03

Facilidad para cambiar la resistencia y especificaciones del concreto

Con un equipo adecuado usted podrá fabricar distintos tipos de resistencia del concreto según las necesidades de su obra. Esto además le ayudará a optimizar las actividades programadas de las jornadas y aumentar la productividad de los trabajadores y contratistas, quienes están a la espera de recibir las indicaciones.

Evite dolores de cabeza a futuro y sobrecostos con la contratación de equipos que cuenten con un sistema electrónico de pesaje para obtener la correcta dosificación y control de humedad de los agregados que son utilizados en la preparación del concreto. Recuerde que este es un factor imprescindible para garantizar la homogeneidad y calidad de la mezcla final.

04

Ahorro de tiempo y dinero

La compra directa de los agregados elimina la utilidad generada sobre estos insumos evitando una doble tributación, al no requerir la realización de pagos adicionales y programaciones anticipadas, ya que esto se realiza directamente en la obra, disminuyendo así desgastes administrativos.

Adicionalmente, tenga en cuenta que para la fabricación del concreto en la obra se debe contemplar el espacio y los avances del proyecto, por esta razón se recomienda utilizar equipos que permitan una fácil y rápida instalación en el sitio para economizar transportes, equipos adicionales de izaje y movimiento, entre otras adecuaciones que podrían retrasar el inicio de las labores proyectadas.

Por otra parte, pensando en las distintas etapas de la obra, el equipamiento tendrá que adaptarse al aumento o disminución en la producción del concreto por el tiempo que sea necesario, por ello considere la fabricación de concreto In Situ como una excelente alternativa para trabajar con la menor cantidad de equipos, ahorrando gastos adicionales en contratación de personal, combustible y mantenimiento, los cuales inciden en un porcentaje representativo sobre el costo final del concreto, incluyendo el trasiego horizontal del concreto que en muchas ocasiones no es tenido en cuenta.

05

Manejo y disposición de residuos

La reutilización del material en obra evita en gran medida la contratación de agentes externos que disponen los residuos y escombros. El aprovechamiento del escombro a base de cemento permite la fabricación de elementos no estructurales y por ende disminuye la compra de material virgen.

Por ende, al contar con un equipamiento especialmente diseñado para la disposición final y reutilización de los residuos de concreto, ayudará a la organización de la obra, contribuirá con la protección del medio ambiente y evitará sanciones por parte de las autoridades competentes.

Z

Ofrecemos capacitación a operadores y personal de la obra

Z

Economía en el valor final del concreto

Z

Los equipos se pueden ver en fisico

Z

Equipos de modelos recientes y en muy buen estado

Descargue aquí el catálogo completo de nuestras autohormigoneras